La materia puede tener propiedades tanto físicas como químicas, y son aquellas que le otorgan características que nos permiten identificarlas, y de esta manera saber de que tipo de material se trata.
Las propiedades físicas son aquellas que permiten tener una medición de alguna característica de la matera, como por ejemplo la densidad, la solubilidad, la conductividad eléctrica etc. Mientras que las propiedades químicas nos explican las reacciones que la materia puede tener como por ejemplo si es explosivo, corrosivo o reacciona violentamente con el agua etc.
Los cambios son las transformaciones que sufre la materia, y de igual manera pueden ser físicos o químicos. En los primeros el cambio no afecta la estructura interna de la materia, como por ejemplo si una liga se estira y regresa a su posición inicial, seguirá siendo liga. Sin embargo, cuando una hoja de papel se quema, deja de ser papel y ahora será ceniza, por lo que se ha afectado la estructura interna, entonces hablaremos de un cambio químico, otro ejemplo puede ser la reacción del sodio con el agua.
Podrás identificar los cambios y propiedades en la materia en el video explicativo.